viernes, 19 de enero de 2018

Culpa tuya -- Mercedes Ron || Sinopsis + Reseña

¡Hola a todos!

Madre mía, he estado desaparecidísima, y no precisamente porque no haya estado leyendo. He estado leyendo y mucho, pero nunca sacaba el tiempo para venir a contaros mis opiniones, sin embargo, esta vez no he podido evitarlo. NECESITO FANGIRLEAR. Y sí, ha sido CULPA TUYA (más bien culpa nuestra) de Mercedes Ron, el libro que me ha hecho volver a escribir en el blog.

Para quién no lo sepa, Culpa tuya es la segunda parte de Culpa mía, cuya reseña podéis leer aquí.
Los libros de esta trilogía pertenecen al género New Adult o Young Adult, y son libros que han triunfado en Wattpad, así que si no os van mucho este estilo de libro, os recomiendo que no perdáis el tiempo con esta entrada. 

Título: Culpa tuya 
Autora: Mercedes Ron
Editorial: ellas Montena
Páginas: 441

Sinopsis
Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.

Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.

¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?

¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

Reseña 
Como bien os he dicho antes, recordad que es la segunda parte de Culpa mía, así que si no habéis leído el primer libro, NO SIGÁIS LEYENDO.

En el primer libro, todo terminó bien para Nick y Noah, o al menos, eso parecía. En esta segunda entrega, se nos presenta una Noah mucho más insegura que en el primer libro. Sus traumas, miedos e inseguridades se van agolpando en su cabeza para dar lugar a una Noah completamente irreconocible.

Debo decir que el argumento de Culpa tuya no es nada complicado. De hecho, no hay ni siquiera un hilo conductor que vaya guiando el desarrollo de los acontecimientos, simplemente van pasando cosas, y a pesar de que por el entusiasmo que he mostrado al comienzo de la entrada, podríais haber pensado que iba a decir cosas buenísimas de este libro, lo cierto es que en general, ha sido bastante regular.

El principio no me gustó mucho, por no decir, casi nada. A medida que iba leyendo, a veces sentía que me aburría, y estaba bastante decepcionada porque Culpa mía me fascinó. Sin embargo, fue en los dos últimos cuartos del libro que no podía despegarme de él, ni de Nick y Noah.  

El final no creo que deje a nadie indiferente la verdad, pues a mí me sorprendió muchísimo. Me di cuenta de que había vivido engañada durante toda la historia, con prejuicios que me había formado en la cabeza, y madre mía... qué equivocada estaba. Aquellos que lo hayan leído sabrán a que me refiero.

Entonces, ¿por qué he vuelto después de tanto tiempo a publicar, si el libro, por lo que digo, ha sido bastante normalillo? La respuesta es simple: Culpa nuestra.

Como os he dicho, el final es super chocante, y yo no podía quedarme indiferente después de leerlo, así que a pesar de que me gusta leer en papel y pensé esperar hasta el 1 de febrero que saliera a la venta la tercera y última entrega de esta trilogía, no pude evitarlo y me puse a leer en Wattpad los capítulos que la autora ha ido publicando. Y adivinad... me los leí todos de golpe. 

Os confieso que si el principio de Culpa tuya me decepcionó un poco, el principio de Culpa nuestra me ha enganchado y me ha hecho sentir lo mismo que sentía al leer Culpa mía, o más. Me hacen vibrar Nick y Noah. En la tercera parte están tan diferentes, podemos ver su evolución y es increíble. Siento mucho cariño por estos personajes, y siento que he crecido con ellos así que no puedo esperar al 1 de febrero para poder comprar por fin Culpa Nuestra. Y lo peor de todo, es que sé que voy a echarlos mucho de menos, y no estoy preparada para decirles adiós.

Mi puntuación para Culpa tuya es: 3 / 5

Y ahora por favor, todos los culpables, que se manifiesten en los comentarios porque necesito fangirlear un poco sobre los libros antes de que se publique Culpa Nuestra. ¡Vamos todos a comentar la historia!




1 comentario: