miércoles, 26 de octubre de 2016

El principito


¡HOLA PRINCESOS Y PRINCESAS!
Creo que ya iba siendo hora de dedicarle una entrada al que es MI LIBRO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS. Os aseguro que no estoy exagerando y aquellos que lo hayáis leído me entenderéis.


Mi historia con El Principito

Este libro me lo mandaron leer en el instituto, creo recordar que en tercero de la ESO. Lo habitual es que no te gusten los libros que te obligan a leer en el colegio y este no iba a ser menos. 
Así que en nuestro primer contacto, NO me gustó nada. En aquel momento no lograba entender cual era el sentido de este libro, pues aunque sea un libro "infantil", de infantil tiene poco. El argumento era completamente LOCO. Mi cabeza de 14/15 años solo entendía la manera tradicional de escribir un libro donde la coherencia siga unos patrones establecidos y el argumento tenga un sentido lógico, o al menos lógico para una niña de 14 años.
Con aquella edad pensaba que era un libro estúpido o un libro para niños muy muy muy pequeños.


La Principitoterapia

Seguramente estaréis cansados de oír maravillas de este libro, pero es que YO quiero aportar también mi grano de arena. Las reflexiones que hace el autor son casi filosóficas. Es maravilloso como en cada situación que nos plantea, nos da una gran ENSEÑANZA DE VIDA.
Este es el libro que te hace pensar, recapacitar, darte cuenta de muchas cosas que aunque son obvias las ignoramos y mucho más... 
Incluso te ayuda a tomar decisiones.
Yo lo definiría como una TERAPIA. Hay gente que lee la Biblia antes de dormir o quizás un cuento de Andersen. Yo os recomiendo leer un trocito de El Principito antes de ir a la cama.

Las mejores frases literarias

No exagero si digo que para mí las mejores quotes son las de Antoine de Saint-Exupéry. Solo os dejaré algunos ejemplos para que seáis vosotros mismos los que investiguéis.

Os animo a que busquéis muchas citas de El Principito, no lo vais a lamentar.

Como fin didáctico 

A mí este libro me ha enseñado muchas cosas abstractas y otras no tanto. Creo que es uno de los mejores libros para aprender un idioma, porque es sencillo y breve. Os recomendaría que buscarais el libro en el idioma que estéis aprendiendo y le echarais un vistazo. Os dejo una foto de una pequeña colección.



Descargar El Principito



No hay comentarios:

Publicar un comentario