martes, 1 de septiembre de 2015

Sinopsis + Reseña || And by the way...

Autora: Denise Deegan
Sinopsis
“At Strandbrook College, we are Kids Of. Kids of diplomats, media stars, musicians, artists, actors, oh, and wealthy people who aspire to all of that. I’m the kid of a rock star. Means nothing to me. When Mum died, six months ago, I didn’t just lose her, I lost my dad – to work. The only thing he does now is annoy me. He hires people like ‘The Stylist’ who wears bullets in her belt and makes him look like a hobo. Seriously. But ‘The Rockstar’ isn’t the only person who drives me mad. There’s David McFadden, a guy in my class who could have helped but didn’t. Now, it’s too late. I don’t want his help. Because I’m not going to trust anyone, love anyone, rely on anyone. That way I’ll never be hurt again. If only I could solve the problem of Rachel, my best friend, who won’t let me pull back just like that. Even David McFadden won’t stay out of my face. But I’m not going to fall for his blue eyes, his windswept hair or the plaited leather on his wrist. And when he says he wants to help, I’m sure as hell not going to listen….”


Reseña
And by the way..., como habéis podido comprobar es un libro en inglés, ambientado en Dublín. No estoy segura de si se puede encontrar en español, pero si controláis un poquillo el inglés os animo a leerlo porque se lee rápido y es muy sencillo de entender.
Me compré este libro a mediados de junio en una librería especializada en idiomas sin saber mucho sobre él, por no decir NADA. Sin embargo no empecé a leerlo hasta mucho después. A finales de julio me regalaron un viaje a Dublín que para nada me esperaba, y justo después de volver del viaje, comencé a leer este libro.

No sé si fue el destino, pero había comprado un libro ambientado en Dublín, sin saberlo, y no me enteré hasta que empecé a leerlo. La verdad es que me emocioné bastante cuando al leer, los personajes pasaban por los mismos lugares por los que pasaba yo, hacían referencias a sitios en los que yo había estado y fue mucho más fácil para mí imaginármelo todo.

Os contaré un poco de que va ya que la sinopsis está en inglés;
Alex es una chica de 16 años que perdió a su madre hace seis meses y ahora está muy encerrada en sí misma. Además odia a su padre por actuar como si nada hubiera pasado durante estos meses y por no hacerle todo el caso ni darle todo el cariño que debería. Para ella, el día que murió su madre, no solo la perdió a ella sino que también perdió a su padre.
Pero como en toda historia de amor aparece alguien que va cambiando las cosas, y esa persona en esta novela es David McFadden, un chico de los Estados Unidos que está viviendo en Irlanda.

Me gusta bastante la historia entre David y Alex, aunque es demasiado "Infantil" diría yo.
Es una relación muy tierna y agradable, pero a mí me van más los chicos malos al estilo "Beautiful Desaster" o al mismísimo estilo de "AFTER" del que ya hablaré en otra entrada.
La historia también le da un gran papel a la amistad, y sí, todo eso está muy bien y muy bonito como ya he dicho, pero no me hace suspirar, ni temblar.
Además cuando ya iba por la mitad del libro me preguntaba que podría suceder en tantísimas páginas porque para mí ya había ocurrido todo lo que podría haber ocurrido. De manera que pensaba que se me iba a hacer pesado y que me iba a aburrir leyéndolo. No obstante, no fue así y el argumento se desenvolvió bastante bien.
Aunque parece que todo lo que digo es malo, no es así, es un libro que me ha gustado y de hecho estoy esperando para comprarme la segunda parte que se titula "And for your information"

Mi puntuación es: 3/5


1 comentario: