miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mírame y Dispara | Sinopsis + Reseña

¡Hola a todos mis lectores!

Hoy os traigo "Mírame y Dispara" un libro que ha creado un gran número de fans en toda España... y también en el extranjero.

Título: Mírame y Dispara
Autora: Alessandra Neymar


SINOPSIS

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no solo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…


RESEÑA

¿Actualización de Romeo y Julieta?
Cuando muchos me preguntan sobre qué opino sobre Mírame y Dispara, mi primera contestación es Romeo y Julieta. Por algunas razones encuentro muchos parecidos entre las dos obras. No intento ni de lejos, comparar la gran obra de Shakespeare con esta novela, pero sí que tienen algunos elementos comunes.

La novela de Alessandra me hizo temblar, y muy pocas novelas lo consiguen.
Se me erizaba la piel con algunas escenas en las que aparecían Khatia y Cristianno, pero como siempre me centro en el amor cuando hago una reseña, hoy voy a dejar de lado este tema. No sin antes decir que si os gusta el romance juvenil os aconsejo muchísimo leer esta novela que seguro os va a encantar.

Centrándome un poco más en el argumento, os puedo decir que la historia es emocionante y también de intriga. No exagero si digo que muy pocas novelas españolas de este género son tan completas desde mi punto de vista. 
Sin embargo, LA SORPRESA, es uno de los puntos fuertes de esta novela. Os sorprenderá tanto que hasta le estaréis dando vueltas, formularéis hipótesis hasta llegar a una conclusión lógica, os volveréis locos de tanto pensar, llegaréis hasta a obsesionaros porque necesitaréis RESPUESTAS, que solo las encontraréis en las siguientes entregas de la saga.

El peligro estará siempre presente a lo largo de la novela, y esto le suma interés... además quién puede resistirse a Cristianno y a los miembros de su familia.
La mafia italiana es la guinda del pastel. Si Cristianno no podía ser más irresistible, que sea mafioso hace que resulte aún más atractivo.

Pero de todas maneras esto son solo palabras, si de verdad queréis comprobar que es cierto lo que os cuento no dudéis en empezar ya mismo a leerlo porque merece la pena, aunque cuidado, corréis el riesgo de convertiros en unos fans locos, los denominados "mafiosillos".

EL DETALLE: Kathia y Cristianno... ¿os suenan estos nombres? Si os gusta el fútbol y sois fan del Real Madrid seguramente sí. Efectivamente la escritora es una gran admiradora de Cristiano Ronaldo, el futbolista del Real Madrid, y es por esa razón que le puso su nombre al protagonista de su novela, añadiéndole una "n" para hacerlo "más italiano". Pero y Kathia, ¿de dónde viene?
Pues por si no lo sabíais, la hermana de Cristiano se llama Katia Aveiro. Ahí vuestra respuesta.
Katia es cantante y recientemente ha ganado más fama gracias al programa Supervivientes de Telecinco.  

Mi puntuación para Mírame y Dispara es... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario