domingo, 18 de diciembre de 2016

Mi viaje a Londres


domingo, 4 de diciembre de 2016

Nadie como tú -- Anna Casanova || Sinopsis + reseña

Título: Nadie como tú
Autora: Anna Casanovas


SINOPSIS

Ágata Martí tiene veintiséis años, un trabajo mal pagado y vive sola en un apartamento en Barcelona. Una mañana de invierno, se da cuenta de que ha llegado el momento de replantearse su vida, y decide irse a trabajar a Londres. Allí se reencontrará con Gabriel, el mejor amigo de su hermano, quien la acoge en su casa y le da un empleo en el periódico en el que él trabaja. Ágata y Gabriel se dan cuenta de que trece años después, las cosas no han cambiado entre ellos. Para ella nunca ha habido nadie como Gabriel, el chico que la besó por primera vez. Para él nunca ha habido nadie como Ágata, la única chica capaz de llegarle al alma… No obstante, Gabriel no confía en el amor y Ágata no está dispuesta a conformarse con menos.

RESEÑA

Bueno chicos, antes que nada, me gustaría aclarar que yo encontré este libro buscando otro con el mismo título pero de la autora J.A. Redmerski. Además, comencé a leer el libro de Anna Casanovas pensando que en realidad me estaba leyendo el otro xD
Y bueno... como sabréis las casualidad no existen, y todo pasa por algo en esta vida. He de decir que el libro me gustó mucho.

Ágata es una chica de 26 años que tiene una vida un tanto desorganizada. Tras un accidente en el que (creo recordar) se fractura la pierna, o algo así, se da cuenta de que su vida no está saliendo como ella quería. Entonces, su hermano Guille (son 6 hermanos), que la quiere con locura, decide ayudarla. Para ello moverá algunos contactos que tiene en Londres, más concretamente, su mejor amigo Gabriel, para que este la enchufe en la revista para la que trabaja.

Gabriel vivía cuando era pequeño en Barcelona por lo que él y Ágata ya se conocían, pero ahora es el momento de reencontrarse. Como bien dice en la sinopsis, y bien podéis deducir, entre ellos dos hay chispa de amor, peeeeero... como de costumbre, Gabriel es "alérgico" al amor y no confía en las mujeres. A partir de aquí, se va desarrollando la historia.

El libro me ha parecido muy sencillo y rápido de leer. Me ha gustado bastante pero tengo alguna que otra queja (cómo no!?)  Resulta que el narrador de la novela es omnisciente, por lo que podríamos decir, o al menos a mí me ha dado la impresión de que vivimos la misma historia varias veces. 

Os pongo en situación: 
En la trama se forma un lío gordo pero nosotros somos totalmente conscientes de lo que Ágata hace y piensa y de lo que Gabriel hace y piensa, por lo tanto la autora, en ese sentido, deja poco hueco a la especulación y a la imaginación. 

Yo hubiera preferido vivir la historia desde el punto de vista de uno de ellos, especialmente Gabriel, para saber lo que yo hubiera pensado en cada momento y si mi opinión coincidía con la de él. Pero al tener un narrador omnisciente, yo ya sé desde el principio quién se está equivocando y por qué, y cuando se entere el protagonista me volverá a contar el narrador cómo se da cuenta de que se está equivocando y por qué. Por lo que se hace un poco redundante. (Espero que me esté explicando claramente jajaja) Es como si el propio narrador nos hiciera un poco de spoiler.

POR EJEMPLO (SPOILER DE LA NOVELA "AFTER")
Digamos que en vez de vivir la historia desde el punto de vista de Tessa y Hardin, hubiéramos tenido un narrador omnisciente que nos hubiera dicho que Hardin en realidad se había hecho una apuesta con sus amigos. Si así hubiera sido, el golpe no nos habría resultado tan fuerte. Más que un problema de narrador quizás sea un problema de como plantear la trama.

FIN DEL SPOILER

Por todo lo demás, no tengo ninguna queja. De los personajes, me quedo con Nana, la abuela de Gabriel que me ha parecido super tierna y me encantaría visitar su casa tan acogedora. 
Me he encariñado con Gabriel y con Ágata y me ha dado bastante pena, como siempre, terminar la novela.

Tiene varios de los clichés románticos, en el sentido de la chica buena que consigue cambiar la forma de ser del chico que nunca antes se había enamorado y que está cerrado al amor.

PUNTUACIÓN: 4/5