martes, 23 de septiembre de 2014

Saga Lux (Obsidian, parte 1) | Sinopsis + Reseña

¡Hola a todos, chicos y chicas!


Para estrenar mi nuevo blog, os traigo la reseña de un libro que me leí hace unos dos meses o así y que he de decir me enganchó muchísimo.

Titulo: Obsidian
Autora: Jennifer L.Armentrout

Creo preciso aclarar que no soy muy fan de la ciencia ficción y nunca me ha llamado la atención en absoluto, sin embargo, Obsidian me gustó bastante por numerosas razones que trataré a continuación.
De momento pienso que es mejor que os deje la sinopsis para que podáis tener una primera impresión del libro.

                                                         SINOPSIS

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.
Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes.
Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


RESEÑA

Amor, pasión, aventura, ficción, misterio e incluso un poco de miedo son los ingredientes principales de este libro.
Si bien, me ha parecido un gran libro con una interesante historia, tengo que reconocer que no me enganchó desde las primeras páginas, quizás porque no le presté mucho interés al principio por el hecho de que era un libro de ciencia ficción y yo estaba acostumbrada a novelas de amor juvenil más realistas.
Sin desviarme más del tema os contaré por qué me ha gustado esta novela. 

Hay varios aspectos que siempre he apreciado en una novela de amor y ésta novela cuenta con ellos.
Es narrada en primera persona desde el punto de vista de Kat, nuestra protagonista.
La historia de un amor imposible casi siempre nos atrae a las lectoras, y el amor de Damon y Kat es precisamente un amor prohibido e imposible. No solo por el hecho de que él sea un extraterrestre y ella una humana... hay mucho más que ya descubriréis en el caso de que leáis la novela(No quiero hacer spoiler).
A pesar de todo, el amor gana (a ratos), pero no es un amor sencillo y eso lo hace mucho más interesante. Una relación difícil más unos personajes orgullosos y cabezones nos da como resultado una historia de amor que siempre nos dejará con ganas de más... A medida que avanzaban las páginas cada vez deseaba más una escena de amor entre Damon y Kat, sin embargo, la autora sabe mantenernos enganchados porque aunque los encuentros entre los protagonistas son muy enriquecedores y hacen que nos enamoremos poco a poco de Damon, a pesar de su arrogancia, siempre vamos a tener ganas de más; ganas de que concluya algo que ni siquiera ha empezado. Podríamos decir que la autora no se ha precipitado en nada, es un amor despacio y lento.
No obstante, el amor es en esta novela solo un elemento superfluo. 

En cuanto al argumento, no podría decir que es excelente ni que me haya llamado la atención. Es una historia entretenida y fácil de leer. Tampoco destaca por la sorpresa ya que se puede predecir con facilidad muchos de los acontecimientos, al contrario que en Onyx (la 2ª entrega de esta saga) en la que si hay varias sorpresas, unas más predecibles que otras.

Como habéis podido comprobar, mi reseña en general positiva se centra más en el amor, que en el argumento. Para algunos, a los que os guste el género romántico como a mí, ésto será bueno y para otros no mucho.
Sin embargo, a la hora de valorar un libro, lo que tengo en cuenta es si me ha enganchado hasta el punto de no poder parar de leer, y éste lo ha conseguido al cien por cien.

EL DETALLE: Kat, la protagonista de Obsidian, tiene un blog literario en el que escribe reseñas de libros. Es una gran lectora y tiene libros por todas partes.

Mi puntuación para Obsidian es... 






  

 ~Nora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada